Lanzamiento del grupo de trabajo
IPv6 Task Force de Colombia

Emulando lo realizado en otros países y con el objetivo de preparar a Colombia para la eventual migración de Internet IPv4 a IPv6, la CCIT convocó al gobierno, gremios, universidades, centros de investigación, operadores, desarrolladores de software y al público en general, a participar en el grupo de trabajo (Task Force) colombiano de IPv6.

Con el apoyo del Task Force europeo, el día 13 de octubre se realizó el lanzamiento de este grupo de trabajo, en transmisión directa por Internet y en un evento que se realizó en el Hotel Dann Carlton.

Se contó con la participación de represen- tantes de los diferentes sectores convocados, tales como, el Ministerio de Comunicaciones, la Agenda de Conectividad y la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, por el sector gobierno. Asimismo, del sector acadé- mico asistieron representantes de varias univer-sidades del país y CINTEL. En representación de la industria asistieron compañías operadoras de telecomunicaciones y en general otras personas interesadas en el tema.

Durante la reunión se estableció un comité de dirección del grupo de trabajo y se concretaron los primeros pasos para la definición y la ejecución de un proyecto piloto de implantación de IPv6, así como la búsqueda y selección de aplicaciones relevantes para el mercado colombiano, que en el corto plazo pueden sacarle provecho al nuevo protocolo.